
El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su respaldo a la presidenta Jeanine Áñez mediante la red social Twitter y denunció las provocaciones de violencia tanto desde el interior del país como desde el extranjero. La mandataria agradeció el mensaje de aliento y reiteró su compromiso de pacificar Bolivia y convocar a elecciones en 2020.
“Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática y pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y las que la provocan tanto en Bolivia como desde el exterior. ¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.
We support @JeanineAnez in Bolivia as she works to ensure a peaceful democratic transition through free elections. We denounce the ongoing violence and those that provoke it both in Bolivia and from afar. The U.S. stands with the people of the region for peace and democracy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 17, 2019
La presidenta Áñez asumió la Presidencia el 12 de noviembre, luego de que el expresidente Evo Morales abandonara el país rumbo a México tras renunciar al cargo.