
Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este martes, en conferencia de prensa, que el primer caso de coronavirus en ese país es importado y que el paciente está aislado en la Clínica Suizo, en Buenos Aires. Además, indicaron que los pasajeros que mantuvieron contacto con él, principalmente los que se sentaron delante y detrás, serán puestos en cuarentena.
"Es un paciente importado, que vino de Italia. Estamos cumpliendo todos los protocolos y trabajando en absoluta sincronía y sinergia", remarcó el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa.
El afectado, un hombre de 43 años, viajó de Milán (Italia) a Buenos Aires el domingo, en primera clase, y tras sentir los primeros síntomas de fiebre y problemas respiratorios se acercó hasta el centro privado de salud.
Ante la consulta sobre los otros pasajeros, el ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiroz respondió: "El Ministerio de Salud de la Nación está identificando a todos los contactos cercanos en riesgo de contagio en Buenos Aires, se los contactará y se aplicará el protocolo de aislamiento que corresponde…”.
El paciente está aislado y no tuvo contacto con otras personas, confirmó Gonzáles GarcÃa (@ginesggarcia ) pic.twitter.com/XQF5m9zDjv
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) March 3, 2020