
Mientras el Gobierno continúa analizando el futuro de la cuarentena, en Bolivia la escalada de casos positivos no da tregua, esta noche el jefe nacional de Epedimiología, Virgilio Prieto, anunció que se confirmaron 39 nuevos contagios en el territorio nacional.
La autoridad sanitaria llamó a la reflexión a la población boliviana y resaltó que la epidemia del coronavirus en Bolivia está en ascenso, y esto lo sustentó en la cantidad de casos positivos que se registran a diario en el territorio nacional.
“Hasta las 20:00 de este martes contabilizamos 1.053 pacientes con Covid-19, hoy se registraron dos decesos en la ciudad de Santa Cruz, con lo que en Bolivia 55 personas fallecieron a causa del coronavirus”, explicó Prieto.
De los 39 nuevos casos reportados este martes, 34 se han registrado en el departamento de Santa Cruz, tres en La Paz, uno en Cochabamba y uno en Beni.
Por otra parte, Prieto destacó que se elevó a 110 el número de pacientes que se recuperaron del coronavirus, de los cuales 26 personas se han recuperado en La Paz, 44 en Santa Cruz, 22 en Cochabamba, 10 en Oruro, dos en Potosí y seis en Pando.