
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, felicitó este miércoles a Tarija por su 203 aniversario y garantizó la inversión de más de 1.400 millones de bolivianos en esa región, de los cuales el 50 por ciento será destinado al área de la salud.
"El Gobierno reconoce el aporte y el trabajo de los tarijeños y queremos dar buenas noticias en medio de este momento difícil que estamos viviendo, este año invertiremos más de 1.400 millones de bolivianos en el sur del país", informó en una conferencia de prensa.
Agregó que el Gobierno asignará más de 400 ítems para trabajadores en salud, además de garantizar la conclusión de la construcción y el equipamiento del Hospital Oncológico de Tarija.
Explicó que esta jornada se respetó el feriado por el día festivo de Tarija, y dijo que las personas cuyo número de cédula de identidad termina en 5 y 6, podrán cumplir sus labores el sábado, 18 de abril.
Finalmente, la autoridad nacional resaltó el esfuerzo y la disciplina con la que los ciudadanos de Tarija acatan la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus. "Este aniversario se conmemora en medio de otra importante batalla, la batalla del coronavirus, y también felicitamos a los tarijeños por la seriedad, la disciplina y responsabilidad con la que están asumiendo este momento difícil que vivimos los bolivianos", manifestó Núñez.