
El secretario de Salud del municipio de Montero, José Luis Nogales, confirmó la muerte por coronavirus de una mujer de 36 años que se encontraba con 25 semanas de gestación. La víctima estuvo desde el 3 de abril en terapia intensiva en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz, adonde había sido trasladada tras confirmar que era un caso positivo.
“Ha fallecido una paciente, una persona que es de Montero, pero ha fallecido en la ciudad de Santa Cruz. Es una paciente de sexo femenino de 36 años. El dato que nos han informado en horas de la mañana es una paciente que estaba yendo clínicamente bien y, en horas de la madrugada, de pronto empieza a complicarse sin ninguna explicación lógica”, explicó Nogales.
En tanto, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que hasta la media jornada de este miércoles se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus, además de un fallecido en este departamento, con los que suman 107 casos positivos y 6 decesos.
Urenda indicó que una mujer de 36 años del municipio de Montero, de 26 semanas de gestación, es la última víctima fatal de la pandemia. La paciente fue internada el 30 de marzo presentando complicaciones pulmonares y problemas respiratorios. Aunque la noche de este martes se la derivó a terapia intensiva con un respirador, falleció.
“Estaba internada desde el día 30 de marzo. Siempre estuvo en una situación delicada, crítica y anoche ya entró (a terapia intensiva), se le entubó, pero falleció, no soportó”, explicó Urenda.
De los cuatro últimos casos confirmados hasta el mediodía de hoy, uno corresponde a Montero, considerado un lugar de riesgo debido a la propagación del virus en los últimos días.
Además de los 107 casos positivos en Santa Cruz, hay 40 sospechosos, 362 contactos directos y 285 descartados. El número de recuperados se mantiene en 2, mientras que los fallecidos subieron a 6.