Alcalde de Patacamaya: La ley salió a destiempo, no se pudo frenar la fiesta

Nacional | abr 07 2020 | 18:12
Alcalde de Patacamaya: La ley salió a destiempo, no se pudo frenar la fiesta

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue detenido este martes por la Policía acusado de incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública

Se investiga el grado de responsabilidad que tiene la autoridad en la realización de una fiesta patronal que se celebró en su municipio en plena cuarentena, tras la cual se confirmaron casos positivos de coronavirus y se lamentó el deceso de una persona a causa de este mal.

"La ley (de la cuarentena) salió el 12 de marzo, ese día ya estaba la fiesta. Ha sido a destiempo la ley que promulgó la presidenta (Jeanine Áñez). También tenemos pocos policías", dijo esta mañana Choque a los medios de comunicación, minutos después de haber prestado su declaración ante la Fiscalía.

 "Hemos pasado a las autoridades competentes para que podamos frenar (la fiesta), pero no se pudo", aseguró.

Al igual que Choque, otras dos personas fueron detenidas. Ambas eran pasantes y organizadores de la festividad y, según versiones de los vecinos, se opusieron a que la celebración se cancele.

En su defensa, uno de los acusados dijo que ni el fallecido, ni el hijo de este, participaron de los días de fiesta debido a la religión que practican y en la que no se permite este tipo de celebraciones.

Indicó que se ha comunicado con los grupos musicales y otros pasantes que sí estuvieron en la fiesta y que  ninguno de ellos ha presentado síntomas de Covid-19, "al igual que nosotros".

Choque descartó que el contagio se hubiera dado en esta fiesta, en la que, según sus propias palabras, participaron unas 600 personas.

Según informó: eldeber.com.bo


Nacional