
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Padilla confirmó ayer que fue absuelto en la justicia por el delito de violación por no hallarse suficientes pruebas en la denuncia presentada contra su persona. Señaló que hasta la prensa tendría que pagarle por los seis meses de perjuicio.
El Tribunal de Sentencia Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz determinó absolver a Padilla por el presunto delito de violación, ya que no hallaron suficientes pruebas para continuar con el caso.
“Claro, ahora soy absuelto más bien, los seis meses de perjuicio, hasta la prensa tendría que pagarme porque (…) me acusaron sin comprobar, me acusaron como violador, toda la prensa boliviana. Al menos los de la derecha siguen tergiversando, a la prensa de la derecha (les digo) que se interesen bien, que no tergiversen, yo soy absuelto porque soy inocente”, declaró Padilla.
El parlamentario acusó a la derecha y a los medios de comunicación de engrandecer el presunto hecho de violación por el que le acusaron y, por ese motivo, fue aprehendido y encarcelado sin que le llegue la notificación correspondiente, a pesar de que sabían que tenía una oficina en la ciudad de La Paz.
No quiso brindar detalles sobre si conocía o no a la presunta víctima y tampoco qué tipo de relación tendría con ella, simplemente se limitó a repetir que es inocente y que no le llegó la notificación correspondiente.