
En la zona de la Villa Primero de Mayo se registró un nuevo caso de feminicidio, la víctima fue sometida a golpes por su pareja, quien para que la clínica la atienda, hizo creer que esta se desmayó y no reaccionaba; sin embargo, las dudas que generó en el personal médico llevó a que sea aprehendido.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por anemia aguda por laceración de hígado.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, presentó al autor del feminicidio, identificado como Cristian Félix Quiroz Aguirre, quien será puesto ante un juez cautelar las próximas horas.
"El hecho ocurrió en la Villa Primero de Mayo, en el barrio San Isidro, donde lamentamos la pérdida de la vida de la señora Paola Evelín Llanos Vásquez, la misma que fue auxiliada en un centro médico, llegando sin signos vitales. Al examen externo no presentaba lesiones, pero el concubino, Cristian Félix, a fin de ocultar su delito hizo aparentar que la mujer se sintió mal y por eso pidió que sea auxiliada", explicó Holguín.
Al concluir la autopsia y por las sospechas de que se trataba de un feminicidio, Quiroz quedó en manos de la Policía.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Edson Claure, indicó que el hecho se registró este lunes 14 de febrero, aproximadamente las 3:30.
"El hombre llegó a la clínica San Rafael y al llamado de los galenos por la presencia de un cadáver, es que se inician las investigaciones. El hombre llegó arrastrando a su pareja, con la ropa mojada y con arena, además en estado de ebriedad", dijo.
Claure indicó que se empezó a tomar declaraciones al entorno de la víctima, que asegura que la violencia entre Quiroz y Paola venía ocurriendo desde hace tiempo, pero lamentablemente no se denunció.
"La pareja tenían una niña de tres años que ahora está en resguardo de la familia de la víctima y bajo el control de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia", aclaró.
El hombre no tiene antecedentes policiales, pero hoy será cautelado por el delito de feminicidio.
Por otro lado, Claure señaló que también se espera que el ciudadano venezolano identificado como Ángel Carpavire Tovar, quien es denunciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
"Este caso se suscitó el pasado 12 de febrero a las 00:00. El ciudadano venezolano de 24 años se constituyó en casa de su enamorada de 18 años, y luego de unos minutos se escuchó una bulla en el dormitorio que hace que los vecinos reaccionen y auxilien a la víctima", precisó.
La víctima estaba maniatada y con hematomas en el cuello, el agresor al ser sorprendido se dio a la fuga y la mujer fue trasladada a un centro médico.
Tras los trabajos investigativos de la Felcv, tanto de Oruro y de Cochabamba se logró dar con el paradero de Ángel, quien en primera instancia estaba oculto en Oruro y se trasladó a Cochabamba con la intensión de huir a Chile.