
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, acusado de violación a una joven alegó su inocencia y anunció una conferencia de prensa para el lunes.
Padilla fue aprehendido el jueves en Caracollo, Oruro y posteriormente trasladado a la sede de gobierno para que cumpla con una detención preventiva de 60 días en el penal de San Pedro por el delito de violación.
Después de su audiencia cautelar que se realizó el sábado se seguramente su trasladado desde Santa Cruz a la cárcel de San Pedro la madrugada de este sábado, en ese transcurso el legislador alegó su inocencia.
"Soy inocente, el lunes daré conferencia de prensa", manifestó a los medios de comunicación durante su traslado al penal.
Padilla fue denunciado en 2021 por una mujer de 26 años en la ciudad de Santa Cruz. Según la denuncia, el senador ofreció trabajo a la joven en YPFB y cometió la agresión sexual en un alojamiento.
Tras conocerse sobre la aprehensión del legislador, el MAS decidió poner distancia del senador Hilarión Padilla y lo acusó de ser un "infiltrado".