
El representante de la Red de Educación 26, Omar Velasco, informó hoy miércoles que tras la denuncia de un padre de la U.E Voces Libres, en la zona sur, de la presencia de un roedor en un lácteo del desayuno escolar la Alcaldía de Cercado inició una investigación.
Un padre de familia denunció ayer que su hijo halló un pequeño ratón en la bolsa de lácteos que recibió en la escuela y que empezó a consumir de camino de la escuela a su casa. Sin embargo, al ver que el producto no salía abrió el envase y halló el roedor.
El caso fue reportado al representante de la Red 26 para que se haga el reclamo a la Alcaldía.
El dirigente añadió que la muestra de la denuncia fueron enviados al laboratorio de la Universidad Mayo de San Simón (UMSS).
Por otro lado una comisión de padres junto con la Alcaldía y el Senasag se iban a dirigir a la empresa proveedora para realizar una verificación de la producción como parte de un control.
Velasco dijo que el padre que hizo la denuncia fue amenazado con un proceso por difamación por la empresa. Explicó que en la escuela Voces Libres recibe 1.000 raciones diarias de desayuno escolar y que a diferencia de otras unidades educativas distribuye los productos que llegan de inmediato. En cambio, otras entregan todo un paquete el jueves porque las clases son semipresenciales y se han eliminado los recreos.
Expresó que ahora los padres de familia de la unidad educativa Voces Libres se niegan a recibir las raciones del desayuno escolar hasta que se tenga un informe final de la denuncia.