
El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, pidió este miércoles al presidente Luis Arce convocar a una cumbre política, social y regional para detener la “espiral de violencia” que comienza a sentirse en el país.
En medio del conflicto por el control de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), la llegada de la XI marcha indígena y los incidentes registrados durante el aniversario de Santa Cruz, el senador insta a analizar aquellos aspectos que dividen a la población.
“Vivimos tiempos de incertidumbre, de miedo, de hartazgo social, de falta de trabajo y de fracaso en la política: estamos, cada vez más, rumbo a un enfrentamiento cruento entre hermanos, entre regiones, entre sectores sociales, entre lo que debería estar ‘unido’”, advierte.
Considera que la confrontación es “ficticia” y responde a “la baja calidad de la política, de la falta de visión democrática e integradora de nuestros dirigentes”, razón por la que insta al jefe de Estado no perder tiempo en “persecuciones ni pleitos simbólicos”.