
Después de que el expresidente Evo Morales llamara a la unidad de sus grupos y apoyarlos para que no se hagan pandilleros e hiciera referencia a que "en el oriente boliviano son pandilleros", el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho lamentó que el líder del MAS busque la confrontación y la violencia en el país
"Mientras los bolivianos estamos trabajando para cuidar la salud y el empleo, Evo Morales sigue insultando a nuestra tierra y a nuestra gente. La confrontación y la violencia es su forma de vida porque solo le interesa el poder", escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.
Mientras los bolivianos estamos trabajando para cuidar la salud y el empleo, Evo Morales sigue insultando a nuestra tierra y nuestra gente. La confrontación y la violencia es su forma de vida porque solo le interesa el poder. Los bolivianos no podemos prestarnos a su juego. pic.twitter.com/2yGBBeUueG
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) May 18, 2021
Las declaraciones de Morales generaron un rechazo casi generalizado en las redes sociales debido a que su mensaje no busca el acercamiento entre los bolivianos.
Morales llegó a referir, incluso, que las posiciones neutrales no están con el pueblo, sino con la derecha.
En este sentido, Camacho pidió a los bolivianos a no prestarse "al juego" del exmandatario, quien emitió esas declaraciones en un encuentro de juventudes del MAS, realizado en Oruro.