
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, descartó el retorno a una cuarentena rígida y convocó a quienes piden la medida a buscar otras alternativas.
“La cuarentena (rígida) desgarró la economía del pueblo boliviano y afectó a más del 80% de la población boliviana que vive del día a día, es por eso que más que optar por la opción más sencilla debemos buscar en conjunto estrategias”, manifestó Auza.
La autoridad manifestó que las alternativas se buscan junto a los profesionales, las autoridades y dirigentes de organizaciones sociales, “pero no con posiciones cerradas”.
Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del S.U.S., Alejandra Hidalgo, afirmó que una cuarentena rígida no frenará los contagios de coronavirus porque el país está en una fase de contagio comunitario.
"Tener un aislamiento no beneficia definitivamente porque la enfermedad no para, más aún vamos a tener mayores dificultades ", dijo la viceministra.
La anterior semana tras un congreso, el Colegio Médico de Bolivia reiteró su pedido de cuarentena rígida ante el incremento de casos de coronavirus.