
Santa Cruz está de duelo por el fallecimiento de dos de los principales luchadores contra el coronavirus; Óscar Urenda y Roberto Tórrez.
La Gobernación de Santa Cruz emitió hoy un decreto departamental que declara duelo de tres días en ese departamento, por el fallecimiento del jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez.
La entidad departamental ya había declarado duelo de siete días por el fallecimiento de Urenda el viernes.
Urenda fue secretario de Salud de la Gobernación además de diputado y dirigente cívico cruceño.
Ambos servidores casi fueron alcanzados al mismo tiempo por la enfermedad que se terminó llevando sus vidas. El fallecimiento de Urenda conmovió ayer al país y a Santa Cruz y, este sábado, su brazo derecho en la lucha contra la pandemia también murió.
"Se nos ha ido un maestro, un amigo, un líder de la salud pública (...). El gobernador Rubén Costas ha emitido el decreto que dispone duelo departamental por tres días, sin suspensión de actividades, en memoria y agradecimiento al doctor Roberto Tórrez Fernández", informó el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera.
Agregó que ese decreto dispone también la iza de la bandera de Santa Cruz con crespón negro, en todas las oficinas públicas, dependientes de la Gobernación de Santa Cruz.
Anunció, asimismo, que mañana, domingo, se realizará un homenaje póstumo, en capilla ardiente, en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ubicado en el 4to anillo y avenida Alemana de la ciudad de Santa Cruz, de 08:00 hasta las 17:00.
La muerte de este segundo hombre causó pesar en la Gobernación y generó varias muestras de dolor en las redes sociales, donde personalidades políticas y regionales destacaron el aporte profesional de Tórrez durante la actual pandemia.