
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Zapata, informó que se inició un proceso contra dos integrantes de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias Indígenas de Cochabamba “Bartolina Sisa” (Fdmcoic), por uso indebido de bienes, esto dentro de la investigación del caso “ambulancia”.
Según el reporte policial, personal de Radio Patrullas, realizó el verificativo correspondiente en ambientes de la Fdmcoic, donde encontraron un vehículo de uso oficial al interior de su edificio, por lo que, con el apoyo de policías de la Felcc, lograron aprehender a Ricardo M. B., y Alejandrina P.P, ambos estarían a cargo del mencionado vehículo.
Investigadores de la Felcc, tras los verificativos correspondientes, lograron determinar que el vehículo con placa 3800GXL de color blanco, pertenece al Ministerio de Salud y Deportes.
“Los carguíos de combustible fueron referidos al NIT 188146028, perteneciente a la Federación de mujeres Bartolinas”, dijo Zapata.
El caso continúa en proceso de investigación y los aprehendidos fueron remitidos ante el Ministerio Público.