
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que entra en vigencia el pago del seguro de vida, de 10 mil bolivianos, para los policías que pierdan la vida a causa de la Covid-19.
El pago del seguro de muerte e invalidez será de carácter retroactivo, es decir que los familiares de los 70 policías fallecidos a la fecha podrán cobrar los 100 mil bolivianos del seguro.
“Estos recursos son propios de la Policía que fue generado con ingenio y honestidad, se ha demorado un poco porque fue difícil ponernos de acuerdo, pero ahora me siento feliz porque hicimos posible este pago”, dijo Murillo.
La autoridad explicó que este seguro cubre la invalidez por 100 mil bolivianos, también el sepelio con un monto de 7 mil bolivianos. “Es para nosotros una buena noticia, de esta manera no dejamos indefensas a las familias de los policías”, dijo.
Murillo señaló que en el país existen más de 40 mil policías, y para poder resguardar a las familias de los uniformados, es que desde hace varias semanas atrás se trabajó en la adquisición del seguro de vida e invalidez.
“Lamentablemente los policías que están en primera línea son los que más se han estado contagiando y perdiendo la vida, eso nos causa un profundo dolor”, expresó la autoridad de Gobierno.