
El viceministro de Coordinación, Israel Alanoca, informó que, debido a la pandemia, el Gobierno ha decidido resguardar la salud de la presidenta Jeanine Áñez, como cabeza de la nación, por lo cual se optó que trabaje desde la residencia presidencial vía Zoom, y que vaya a Palacio Quemado cuando sea necesario.
"Estamos resguardando también la salud de la Presidenta, porque ustedes saben que es ella la cabeza en este momento de la nación y, bueno, tenemos que cuidarla. La Presidenta está trabajando desde la residencia a través de Zoom y también cuando ya es preponderante su presencia también viene a Palacio de Gobierno", dijo Alanoca.
El Viceministro señaló que ya hubo un par de gabinetes en que la mandataria estuvo en la reunión vía virtual. "Eso es justamente también para precautelar la vida y la salud de la presidenta Áñez", recalcó.
Señaló que hay una preocupación puesto que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ya ha dado positivo, pero aclaró que hace semanas se han adoptado protocolos de salud en reuniones de gabinete, con el distanciamiento, el uso de barbijo y guantes.
Agregó que no se descarta también realizar gabinetes virtuales, puesto que ya Áñez ha participado de las reuniones por esa vía y también lo hizo la Ministra Salud cuando no estaba en la sede de gobierno.