Presidenta Áñez destacó trabajo de la Policía en su Aniversario 194 y le pidió que se prepare para frenar a la violencia

Nacional | jun 19 2020 | 20:14
Presidenta Áñez destacó trabajo de la Policía en su Aniversario 194 y le pidió que se prepare para frenar a la violencia

En el acto de conmemoración por los 194 años de la Policía Boliviana, la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, felicitó y agradeció a la Institución del Orden, a la que pidió que esté preparada para combatir el narcotráfico y frenar la violencia.

“Le pido a la Policía Boliviana que se prepare porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, trabajando para frenar la violencia de los violentos, y trabajando para frenar la delincuencia”, manifestó la mandataria.

La Jefa de Estado destacó el papel de la Policía en la cuarentena que vive el país por la pandemia del coronavirus, en la que incluso efectivos perdieron su vida.

Además de cuidar la salud de la población, la presidenta Áñez señaló que el Gobierno tiene la función de trabajar en la reactivación de la economía, de generar empleos para la población. “Viene el tiempo para que entre todos y trabajemos por la reactivación de la economía, y por la reactivación del empleo, no hay economía sin seguridad ni orden, y no hay seguridad ni orden sin una policía con misión clara”, manifestó la mandataria.

La primera autoridad del país denunció que grupos de narcotráfico aprovecharon la cuarentena en el territorio nacional para fortalecer sus organizaciones, especialmente en regiones como el Chapare y otras del Beni.

“La Policía Boliviana ya ayudó al país a recuperar la democracia en noviembre del año pasado, y esa es una deuda histórica del pueblo boliviano con su policía. La Policía Boliviana ya ayudó a recuperar la salud, cuidando la cuarentena, y esa es otra deuda histórica del pueblo boliviano con su policía”, exclamó la presidenta.

Asimismo, advirtió que el “evismo” también quiere retornar al país apelando a acciones violentas, según la mandataria, como la destrucción de antenas de comunicación, el secuestro de periodistas, y la expulsión de policías del Chapare. “Lo que está ocurriendo es que muchos violentos aprovechando la cuarentena se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. Por ejemplo, el evismo para dividir con violencia, vuelve como ya lo ha hecho”, manifestó la Jefa de Estado.

“Yo le pido a la Policía Boliviana que asuma junto al pueblo boliviano una nueva misión, la misión de impulsar el orden, de impulsar la ley y de impulsar la seguridad en el país; porque si no hay orden, si no hay seguridad y si no hay ley, no habrá reactivación económica para las familias bolivianas” 

Según informó: boliviatv.bo


Nacional