
El Gobierno aprobó un desembolso de 30 millones de bolivianos para atender la crisis económica que atraviesa de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).
"El cierre de fronteras y la declaratoria de cuarentena en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, contra el contagio y la propagación del Coronavirus (Covid-19) y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, ha ocasionado una grave afectación económica a BoA, siendo necesario recursos suficientes para cumplir con el servicio de transporte aéreo", dice el Decreto Supremo 4268 aprobado por la presidenta, Jeanine Áñez.
Hace una semana, los trabajadores de la aerolínea estatal, en una carta dirigida a la presidenta, exigieron al Gobierno tomar acciones en favor de la empresa que está en una situación alarmante por falta de recursos económicos.
“Por favor no la dejemos morir a la empresa que tanto dio por este país”, dice una parte de la misiva que, además, expone las dificultades e incertidumbre de los 1.700 trabajadores a consecuencia de la compleja situación de la aerolínea que les adeuda los sueldos de abril y mayo.
El decreto señala que el desembolso del monto asignado, estará sujeto a la disponibilidad del TGN y se autoriza al Ministerio de Economía realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes.