
A dos días de conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, el Gobierno nacional lanzó hoy la campaña de “Tu decisión da vida” con el propósito de incentivar a las personas que vencieron el Covid-19 a que donen su plasma hiperinmune.
El coordinador del Programa Nacional de Sangre, Ignacio Alurralde, indicó que la sangre es un recurso muy importante y que los donantes son un ejemplo de servicio.
La ministra de Salud, Eidy Roca, enfatizó que el Gobierno lucha para controlar la pandemia, pero también requiere le solidaridad de los más de 2 mil recuperados que existen en el país por el virus.
“La donación de plasma hiperinmune en el país está siendo efectiva porque sirve para mejorar la expectativa de vida de los enfermos, pero lo será aún más si tenemos más donadores. Cada plasma posibilita a que tres portadores puedan salir adelante”, señaló Roca en conferencia de prensa.
#Último| La Ministra de #Salud, Dra. Eidy Roca: Hoy más que nunca Bolivia necesita la donación de plasma sanguÃnea de pacientes que superaron el coronavirus para “salvar vidas†frente a la pandemia del coronavirus que afecta al paÃs y al planeta. pic.twitter.com/VQ1VJOSmBk
— Salud Bolivia (@MinSaludBolivia) June 12, 2020
En este entendido, la presidenta Jeanine Áñez condecoró a seis personas que vencieron al Covid-19 y fueron donadores de su plasma que benefició a varios pacientes del coronavirus. Se trató de David Ramos Cuevas, María René Días Vargas, Javier Cabrera, Miguel Alberto Cavero, entre otros.