
Tres funcionarios del Bloque Caipipendi, donde está el campo petrolero Margarita operado por Repsol, fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz después de su reactivo a las pruebas rápidas realizadas a personal de las empresas YPFB, Enerflex y Carlos Caballero.
El encargado de Relaciones Comunitarias de la compañía española, Cristian Céspedes, a través de una carta dirigida a autoridades locales de Palos Blancos (Tarija), confirmó la noticia.
“Como resultado de las pruebas rápidas, hemos detectado tres casos de Covid-19 asintomáticos, los mismos han sido evacuados a la ciudad de Santa Cruz conforme a los protocolos y normas aplicables, para descartar o confirmar el resultado”, menciona la misiva con fecha del 9 de este mes.
A las tres personas sospechosas se les harán las pruebas del PCR en un laboratorio de biología molecular.
Según Céspedes, alrededor de 147 personas del campo Margarita fueron sometidas a las pruebas rápidas y este miércoles se tomaron muestras a otros 150 funcionarios.
Desde Repsol indicaron que realizan el testeo rápido en el área petrolera para detectar y contener posibles brotes del coronavirus que comprometan la salud de las personas y la continuidad operativa, en el marco de los protocolos de bioseguridad y su plan de contingencia por el Covid-19.