
La Alcaldía de La Paz procedió este lunes al cierre temporal del mercado Haití, ubicado en la zona de Miraflores, después de que un comerciante falleció por el Covid-19.
La directora de Mercados, Palo Valdenassi, indicó que el paciente murió la semana pasada, pero ya se confirmó que era Covid positivo y que, además, su esposa e hijo también están infectados.
“Es así que como establece la normativa vamos a proceder a hacer la suspensión preventiva por 14 días del mercado. Las señoras del mercado van a entrar en la cuarentena respectiva y se va hacer el seguimiento correspondiente”, precisó.
La directora municipal de Salud, Verónica Hurtado, señaló que –según los vecinos- el comerciante afectado por el coronavirus era carnicero en el centro de abasto.
Recomendó a las personas que pudieron tener contacto que no salgan de sus casas y que llamen a la línea gratuita 168, para recibir orientación.
La Alcaldía procederá a la desinfección y el fumigado del mercado. Valdenassi anticipó que para la reapertura, las comerciantes que den positivo deben esperar a tener su certificado de alta de pretenden retornar.