
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija se confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en las filas de la fuerza del orden del comando departamental de la Policía.
Se trata de una mujer policía que realiza el control y patrullaje para que se cumpla la cuarentena. «De las dos personas reportadas de Cercado, una corresponde a la policía», mencionó la directora de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro.
Según la información brindada, la paciente tras presentar sintomatología relacionada a la enfermedad se dirigió al Seguro médico de la caja Nacional de Salud, y tras una prueba de laboratorio dio positivo a coronavirus.
En ese sentido, fue internada en ambientes de la Caja Nacional para estar bajo observación. Al momento su estado es asintomática, estable, explicó Montenegro.
Pruebas rápidas
La Directora de Epidemiología del Sedes informó que este martes se iniciará con un testeo masivo a 200 efectivos de la Policía. Además, se encuentran en la labor de identificación de posibles contacto de la paciente.