
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó el lunes equipamiento para el hospital regional «San Juan de Dios» con una inversión de Bs 1.2 millones, fondos provenientes de un crédito otorgado por la banca privada.
«Hoy estamos entregando algunos equipos, como monitores multiparamétricos con módulo para anestesia, desfibriladores (…) y otros que se adquirieron a un costo de Bs 1.2 millones con recursos de un crédito de la banca privada, son equipos para apoyar al hospital regional «San Juan de Dios», informó a los periodistas.
Señaló también que en las últimas horas se designó Bs 1.5 millones de bolivianos para comprar material de bioseguridad para ese nosocomio y los centros de primer y segundo nivel para atender posibles casos de coronavirus.
Oliva anunció que hasta el miércoles de esta semana llegará a Tarija los equipos de terapia intensiva para tratar específicamente a pacientes emergentes de la pandemia del coronavirus, a quienes se los tendrá en aislamiento como dispone el protocolo dela Organización Mundial de la Salud (OMS).