
El administrador del cementerio general, Ariel Zamora, informó que al momento no se tiene el colapso del campo santo a pesar del tiempo de pandemia, sin embargo, ya se tiene coordinado con un cementerio privado donde la población puede tener los espacios para el entierro de sus seres queridos.
“No colapsó, pero ya mucha gente ha comprado sus espacios, por varios años más las personas van a poder seguir enterrando porque ya tienen los espacios y han optado por construir para varias generaciones” explicó Zamora.
A la vez indicó que se va impulsar la construcción de un segundo cementerio general para que la población pueda tener los espacios necesarios.
“Vamos a impulsar con mucha fuerza la construcción del segundo cementerio municipal, pero al momento ya se tiene un convenio firmado con un cementerio privado Los Ángeles, ahí se dispone con más de mil tumbas para la gente que no tenga el espacio en este cementerio”
Este cementerio queda ubicado entre la comunidad de Monte Centro y Monte Cercado “Los Ángeles” donde se puede recibir a los cuerpos que no encuentra el espacio en el cementerio general.
“La familia solo debe correr con los gastos de traslado del cuerpo hasta el cementerio, no tiene costo alguno, son 5 años en forma gratuitos, el municipio no cobra nada” finalizó al administrador.