
La directora de la Caja Nacional de Salud de Tarija, Griselda Cruz, informó que luego de cinco meses de realizar la atención en la Sala de Terapia Intensiva para pacientes de Covid-19, la misma ahora vuelve a funcionar para enfermos con diferentes situaciones convirtiéndose nuevamente Sala “No Covid-19”, como era antes del inicio de la pandemia.
“El módulo está listo, estamos movilizando al personal médico, manual, para poner en funcionamiento al módulo de terapia intensiva, puesto que ya bajamos las camas, ventiladores y luego se irá bajando poco a poco a los pacientes y así en los próximos días volverá a ser un Hospital No Covid-19”, dijo
Asimismo, indicó que ahora se volverá a atender a pacientes No Covid, sin embargo, los diferentes módulos que se tienen funcionarán como área para la Pandemia que aún continúa y para lo cual se espera un rebrote, pero, no tan fuerte como el que se tuvo.
“Hasta la fecha tenemos cinco pacientes de diferentes cuadros, pero, como se conoce en el área de Terapia Intensiva es inestable pueden aumentar como también pueden bajar los pacientes”, añadió.
Cruz, mencionó que en las próximas semanas buscarán que todo vuelva a la normalidad en la Caja y así se tendrá a todas las especialidades funcionando, puesto que se tuvo que parar al área de endocrinología, reumatología ya que los funcionarios se encontraban trabajando haciendo turnos en los centros Covid-19.
“Vamos a ir volviendo con todas las especialidades poco a poco, tenemos reforzado nuestros servicios, ahora ya tenemos un cirujano vascular, además de un cirujano pediatra los cuales eran necesitados por varias personas”, aseveró.
Por último manifestó que todo el personal ha retornado a su fuente laboral y si ven que se necesita para diferentes áreas realizarán contrataciones y así poder atender a los pacientes de la mejor manera.