Cambian de destino a Rivas al Comando Departamental en Tarija

Departamento | sep 16 2020 | 19:53
Cambian de destino a Rivas al Comando Departamental en Tarija

Anibal Rivas fue destituido hoy de su cargo como comandante de la Policía en Bermejo luego de que cuestionara una denuncia de agresión sexual asegurando que la víctima podía defenderse para evitar la agresión.

El Comandante departamental de la Policía boliviana en Tarija, Eduardo Vargas Lema, informó a radio Fides que el coronel de frontera en Bermejo, Aníbal Rivas, será trasladado de Bermejo a Tarija tras las denuncias de diferentes colectivos despues de una declaración radial que realizó sobre el caso de una violación sexual que ocurrió en el municipio fronterizo y la autoridad puso en duda la veracidad de los hechos. 

"El coronel Rivas ha sido replegado al Comando departamental. Va a cumplir otras funciones él. Estamos en eso, ustedes saben que los policías siempre tenemos esas situaciones de ser destinados, movernos de un lado a otro lado. Es nuestra función. Somos los policías los que cumplimos todas las disposiciones de la superioridad. Vamos a ver a penas retorne el lugar, es un coronel antiguo, de acuerdo a la jerrarquía", indicó. 

Según el medio La Voz de Tarija, Rivas ha indicado que está a la espera del nuevo comandante para darle las oficinas de la Policía en Bermejo, pues considera que deja el comando fronterizo luego de haber cumplido más del 50 por ciento de las acciones que tenía planificado llevar en el lugar.

Hace más o menos 10 días, Rivas realizó declaraciones que causaron polémica.

“Yo pienso que no le ha amarrado las manos porque no presentaba marcas. La víctima tiene dientes, ¿por qué no mordió a su agresor, por qué no lo arañó?, hay muchas cosas que me hacen pensar de que la actuación de la víctima fuera porque quiso que sucedan de esta manera", expresó en aquella oportunidad.

Además, Rivas cuestionó que las víctimas no se defiendan ante casos de violencia.

"¿Las personas no pueden defenderse?, estamos mal, yo creo que las cosas hay que ponerlas claras. Los jueces, los fiscales están para escuchar a la víctima, no sólo al abogado, que por conducir mal su defensa la está victimizando peor a la víctima", mencionó.

Según informó: lostiempos.com


Departamento