
Aníbal Rivas, comandante de la frontera policial de la ciudad de Bermejo en Tarija, cuestionó una denuncia de agresión sexual asegurando que la víctima podía defenderse para evitar la agresión.
“Yo pienso que no le ha amarrado las manos porque no presentaba marcas. La víctima tiene dientes, ¿por qué no mordió a su agresor, por qué no lo arañó?, hay muchas cosas que me hacen pensar de que la actuación de la víctima fuera porque quiso que sucedan de esta manera", expresó según citó el medio tarijeño El País.
Cuestionó también el lugar donde la víctima y el agresor se encontraron y ocurrió el hecho. Fue “en el monte”.
"Se supone que, si un exconcubino o una exconcubina se quiere reunir, pues que lo haga en un lugar público, un lugar donde se sienta seguro o segura (…) está permitiendo y optando para que el otro tenga la facilidad de cometer una agresión sexual", citan al uniformado.
Además, Rivas cuestionó que las víctimas no se defiendan ante casos de violencia.
"¿Las personas no pueden defenderse?, estamos mal, yo creo que las cosas hay que ponerlas claras. Los jueces, los fiscales están para escuchar a la víctima no solo al abogado que por conducir mal su defensa la está victimizando peor a la víctima", mencionó.
Según el medio citado, tras un contacto telefónico, Rivas indicó que sus declaraciones se tergiversaron y que en las siguientes horas aclararía a la prensa y población lo que dijo sobre el caso.