
El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Ember Montellano, ha informado que tras una reunión extensa con las autoridades departamentales y municipales se ha determinado ampliar los horarios de salida en la cuarentena decretada en Tarija, es por eso que los días de semana, lunes a viernes, los horarios serán de 05.00 a 17.00.
«Acabamos de concluir la reunión del COED departamental, se estableció continuar con la cuarentena de Riesgo Alto pero los horarios se deberá ampliar de 05.00 a 17.00 durante la semana laboral, los fines de semana se restringe la salida de personas».
Se habilitarán las actividades deportivas y religiosas desde la tercera semana de septiembre, además de habilitar el transporte interdepartamental y los vuelos comerciales dentro del territorio nacional.
«Se da la autorización de vuelos, en cumplimiento con las medidas de bioseguridad. Las jornadas laborales se mantienen en horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, mientras que a la tercera semana de septiembre se habilitarán algunas actividades deportivas y religiosas conforme a la proyección de contagios».