
La mañana de este miércoles colapsó una parte de una construcción en la calle Belgrano casi esquina Ejército, afortunadamente no se registraron daños personales, pero sí daños materiales en la edificación.
El ingeniero Boris Fernández jefe de gestión de riesgos del gobierno municipal lamentó este hecho y dijo, cuando se estaba realizando el vaciado correspondiente parece que no ha tenido el soporte necesario lo cual hizo de que todo el material que se estaba vaciando se venga abajo.
Estamos (…) haciendo el recuento de los trabajadores que de momento no se reporta ningún daño físico a los trabajadores, (…) primero para ver la salud de los obreros y luego ver los daños en la estructura que ha ocasionado este colapso, dijo Fernández.
Se realizó el recuento de los obreros que estaban en obra pues inicialmente se notificó de la desaparición de uno de ellos el cual fue descartado posterior al levantamiento de la lista de trabajadores.
“Vamos a ver, en el trabajo de investigación, para ver si el equipo tenía todo el material de seguridad industrial, eso lo vamos hacer conjuntamente con el ministerio de trabajo y bomberos” dijo el jefe de gestión.
Se trata de una construcción en la que se levanta un edificio multifamiliar, la obra es ejecutada por la empresa Balcázar.
Consultado sobre el tema Nelson Hurtado Asesor económico y responsable de personal dijo que flexionó el apuntalado esto producto de la carga y la vibración, “se ha producido una descarga de material que estaba fresco, gracias a Dios no hubo daños personales, solo daños materiales y que al final eso no tiene importancia” dijo.
Tenemos 12 personas trabajando (en obra) seis trabajando arriba y seis trabajando abajo, todos están en buen estado, manifestó Hurtado.
En horas de la tarde de ayer salió un comunicado de prensa de parte de la empresa constructora donde aclara “a la población y opinión pública que el área afectada es sólo de una parte de la loza y no así de toda la planta como se menciona (…) de acuerdo a procedimientos se está sometiendo todo a un estudio estructural y a una exhaustiva.
Según el comunicado esta revisión se la realizará por parte de profesionales terceros a la empresa para evitar posibles susceptibilidades en cuanto haya fallas en el cálculo estructural.
De la misma manera Balcázar Srl. y el proyecto edificio multifamiliar aseguran contar con todos los permisos y autorizaciones necesarias para la ejecución de dicha obra, cumpliendo con todos los requisitos solicitados por las instituciones que intervienen.