
El escándalo originado por la relación entre Evo Morales y una joven afectará el futuro político del partido del expresidente y complica su estatus de refugiado en Argentina, aseguró este sábado el periodista Carlos Valverde. Sin embargo, el comunicador no ve suficiente evidencia para condenar judicialmente al exjefe de estado, aunque anticipó que el hecho lo sepultó socialmente.
Las declaraciones fueron dadas en el programa Qué Semana, emitido por EL DEBER Radio y conducido por Pedro Rivero y Mónica Salvatierra.
En días pasados el medio español OK Diario, hizo público una supuesta relación entre Morales y Noemí Meneses, una joven de 19 años. Aparentemente, el 'idilio' comenzó cuando la muchacha era menor de edad.
Luego el medio español y los nacionales accedieron a una declaración donde Meneses, admitía la relación sentimental. Sin embargo, el viernes, la joven, mediante una carta dirigida a la Defensora del Pueblo, denunció que fue obligada por la Policía, a decir que “era la chica de Evo”.