
Un amague de enfrentamiento protagonizaron la mañana de este lunes, simpatizantes afines al Movimiento Al Socialismo MAS y activistas contrarios que rechazan los bloqueos en la plaza principal Luís de Fuentes y Vargas de Tarija, aunque varios transeúntes se sumaron a los gritos contra los bloqueos de caminos por elecciones el 6 de septiembre.
Mientras los de un bando gritaban «Democracia sí, dictadura no», los del otro sector los tildaban de «asesinos» por no permitir el paso de ambulancias, camiones con oxígeno y medicamentos en los puntos de bloqueo.
Un transeúnte a los gritos les dijo que los afines al MAS estaban pagados y que son «asesinos» porque su hermana habría muerto por falta de oxígeno.
«¡A ustedes no les importante la vida!», gritó.
Los simpatizantes al MAS, que negaron afinidad, pusieron en un pequeño parlante el Himno a Bolivia, que, de alguna manera, logró calmar el ambiente.
Sin embargo, pese a que el incidente no pasó a mayores, no faltaron insultos, empujones y amagues de golpes, incluso con periodistas de por medio, tampoco importó el riesgo de contagio del covid-19.