
La fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de Bermejo determinó detención preventiva para Carlos J.V.M. y Juan D.G.C., por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.
Ambos están acusados de trasladar 142 kilos de marihuana, camuflada en bolsas de abono dentro de un vehículo. La medida será cumplida en la Carceleta de Bermejo, según una nota de prensa de la Fiscalía.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el muestrario fotográfico, acta de requisa del vehículo, acta de prueba de campo narcotest, acta de secuestro de sustancias controladas y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva de ambos imputados”, dijo Oller.
El martes pasado, a las 4:00 de la madrugada, funcionarios de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban el control rutinario en la carretera Yacuiba – Bermejo. En ese momento, se percataron de la presencia de un vehículo, con dos personas a bordo, a quienes les pidieron que se detuvieran; sin embargo, se dieron a la fuga e inmediatamente se realizó una persecución.
El motorizado fue nuevamente interceptado a la altura del puesto de control Colonia Linares y se procedió a la requisa. Se encontró 23 bolsas de abono que contenían 18 paquetes forrados con cinta masquin, de color beige, los cuales tenían en su interior una sustancia verduzca que realizada la prueba de campo de narcotest dio positivo para marihuana. El peso total es de 142 kilos.
Los sospechosos fueron identificados como Carlos J.V.M. y Juan D.G.C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.