
César Mentasti, Asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), pidió a la Gobernación de Tarija que brinde gas domiciliario y energía eléctrica gratis para el mes de septiembre, y no solamente para julio y agosto.
Asimismo, Mentasti manifestó que de acuerdo a una evaluación realizada por especialistas en economía, en el mes de septiembre la población será más afectada por la crisis y por esta razón propuso al Ejecutivo Departamental que analice la propuesta.
Finalmente, el asambleísta dijo que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) viene arrastrando una perdida de 2 millones de dólares desde el 2019, y en total tendría una afectación de aproximadamente 100 millones de dólares. Por tal razón, no esta de acuerdo que la empresa se haga cargo de la deudas para estos beneficios y recomendó que esta ayuda sea presupuestada con los recursos de la Gobernación.
“Hemos visto con buenos ojos, que la Gobernación decidió condonar dos meses por los servicios de gas y energía eléctrica, pero tiene que utilizar sus recursos y no dejar a las empresas que se hagan cargo solas, ya que arrastran millonarias pérdidas”, dijo Mentasti.