Tras más de 100 días de paralizar sus actividades, debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el sector del transporte público volverá a circular por las calles de la ciudad de Tarija, a partir del lunes 6 de julio, de horas 05:00am a 14:00pm, según el Decreto Municipal Nº 013/2020.
De acuerdo a las nuevas determinaciones, vehículos de transporte público podrán transitar según el número de placa y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, caso contrario se generarán sanciones a los infractores y la suspensión de la actividad, señala el documento oficial.
- Los que concluyan en dígito impar (1-3-5-7-9) podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Los números pares (0-2-4-6-8) los martes y jueves. La semana siguiente será de manera inversa.
- Solo podrán circular las unidades de transporte que han sido transformados, (adecuados) con las medidas de bioseguridad, y que cuentan con la acreditación de la Secretaría de Movilidad Urbana.
- La tarifa de precios, decretado antes de la pandemia, se mantiene.
- Los micros, taxis y trufis deberán reducirán su capacidad para mantener el distanciamiento social y deben contar con todas las medidas de bioseguridad.
Además del transporte público, también se habilita la circulación de vehículos particulares (automotores, motocicletas y bicicletas), con fines de traslado individual.
- Las movilidades podrán circular de acuerdo al último dígito de la placa de control. Placas con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Número par los días martes y jueves. La semana siguiente será de manera inversa.
- Queda prohibido prestar servicios de transporte público en mototaxis, tricimotos, cuatrimotos o similares. Sin embargo, se autoriza el servicio de Delivery conforme a norma municipal aprobada.
- Se autoriza la circulación vehicular para transporte de trabajadores a cuenta de las empresas y/o entidades, previa acreditación por parte de las instancias municipales competentes.