
El día viernes 03 de junio, el Senador de Comunidad Ciudadana Tarija afirmó que el Gobierno de Añez está utilizando los recursos económicos del Estado para reallizar su campaña electoral.
Roberto Marques, Senador de Comunidad Ciudadana de Tarija, indicó que están levantando una denuncia en contra del Gobierno Transitorio debido a que están gastando los fondos para hacer una campaña electoral. "El Tribunal Supremo Electoral admitió una demanda de parte de los abogados de Comunidad Ciudadana, que refiere al uso abusivo de la Presidenta, respecto a los espacios televisivos utilizando la lucha en contra del coronavirus para realizar su campaña electoral proselitista, donde lanzo spot publicitarios en diferentes medios de comunicación" expresó.
Marques dijo que consideraba que estos actos habían acabado el 2019 con la salida del partido "MAS" del poder; sin embargo, expresó que se había equivocado y que las acciones no han cambiado como él creía.
"La actual Presidenta está gastando más de 26.800.000 de bolivianos en su campaña política, lo que significa que con ese dinero podrían haber comprado respiradores, camas, materiales de bioseguridad para todos los médicos que están trabajando en los diferentes hospitales y al mismo tiempo realizar campañas de concientización, de educación, información y de comunicación para que el pueblo se adhiera plenamente en la lucha contra el coronavirus". Además, recalcó que Evo Morales utilizaba los medios de comunicación para difundir sus mensajes electorares con un presupuesto de 1.700.000.000 bolivianos.
Finalmente, el senador afirmó que Comunidad Ciudadana presentó la denuncia para que exista un control nacional y a su vez pueda existir la sanción correspondiente de estos delitos marcados por la ley.