
El día Martes 30 de junio se registró la caída de un soporte en el puente San Martín, lo que provocó que una de las tuberías de agua sea dañada y cortara la llegada del agua potable a varios barrios de la ciudad de Tarija.
Rodrigo Ichazú, Secretario de Obras Públicas, expresó que trabajará en el arreglo del puente y afirmó que como es una estructura que tiene varios años de uso, las condiciones de este puente han ido deteriorándose con los años. "Es una estructura de casi 80 años cumpliendo estructuralmente su vida útil, cada que pasa la temporada de lluvia hacemos la revisión correspondiente, con algunos trabajos de mantenimiento" dijo.
Se indicó que el soporte ya se encontraba en el aire . "Se nos ha informado sobre una fisura por lo que hace varios días atrás estábamos realizando la limpieza y desaguar esa parte dañada, cuando ha bajado el agua nos dimos cuenta que la mitad de la zapata estaba prácticamente al aire, ya no tenía roca o laja bajo esa, estaba volando, es por eso que la fisura se ha ido acelerando y por el peso de esta estructura se ha venido abajo".
La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (COSAALT) informó que la rotura del ducto ocasionó el corte inmediato de agua potable a los barrios de El Molino, La Loma, San Roque, zona central, Las Panosas, Abaroa, zona del Mercado Campesino y otras zonas. Dijeron que trabajaran lo antes posible para solucionar el problema.