
Las autoridades del departamento de Tarija se reunieron en la mañana del 26 de junio para informar a toda la población que existirá un segundo encapsulamiento, el cual dará inicio el 29 de junio hasta el 5 de julio.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) expresó que es necesario alargar el aislamiento en la provincia de Cercado para tener mejores resultados. Por ese motivo, el COED tuvo reuniones con las autoridades municipales y departamentales en donde se determinó que habrán 7 días más de encapsulamiento en la capital tarijeña.
El Alcalde, Rodrigo Paz, informó que la decisión fue tomada debido a que existen posibles casos de Covid -19 según el testeo masivo que se realizó en los primeros días. “Hemos decidido ampliar el encapsulamiento hasta el próximo fin de semana, es decir del día lunes hasta el domingo de la próxima semana” afirmó.
El Gobernador del Departamento, Adrián Oliva, explicó que el día lunes 29 se habilitará como día de abastecimiento para las mujeres, mientras que el martes 30 podrán salir los hombres. El permiso para abastecerse es solamente hasta el medio día.
Las autoridades afirmaron que seguirán realizando las pruebas rápidas hasta el 5 de julio.