
El día viernes 19 de junio, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se reunió con las autoridades para determinar el tiempo en el que Tarija entrará en encapsulamiento.
El alcalde la ciudad de Tarija informó en la mañana del viernes que el encapsulmiento será realizado desde el lunes 22 de junio a partir de las 00:00 horas donde no podrá salir nadie de su hogar durante 7 días. Afirmó que "Tarija puede llagar a tener más de 200 muertos" para finales del mes de agosto.
Tanto las entidades finacieras como los mercados y lugares de abastecimiento no estarán en función el tiempo que dure este asilamiento, y se habilitará el fin de semana para que las familias puedan realizar su compras correspondientes. El día sábado 20 podrán salir las personas cuyo carnet termine en número par; mientras que el domingo 21 del presente saldrán los que tienen la finalización de su cédula en un número impar.
Adrián Oliva, Gobernador del Departamento, dijo que se realizarán 10 000 pruebas rápidas para evitar que el virus siga avanzando en la ciudad, además se procederá a un rastreo casa por casa.