
Ante el incremento de casos positivos con coronavirus (Covid-19) en Tarija, durante la última semana, todos ellos relacionados al ingreso de personas del interior y exterior del país, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó no reanudar actividades salvo las esenciales.
De acuerdo a la Resolución Nº 06/2020, consensuado con todos los alcaldes municipales, se define mantener la vigencia de la cuarentena correspondiente a riesgo alto. En ese sentido, todas las actividades judiciales, así como el trabajo de instituciones públicas y privadas "de acuerdo a su naturaleza y la normativa que las regula" continúan suspendidas.
En ese sentido, según un comunicado del COED departamental, se encomienda a las instituciones competentes y a la población en general dar estricto cumplimiento, entre otras, a las siguientes medidas reguladoras.
a) Cumplir con el horario establecido por el COED y la normativa vigente.
b) Certificación de haber dado no reactivo a la prueba rápida. Para lo cual la empresa de transporte asumirá el costo del test rápido de cada uno de sus conductores y sus acompañantes y la Red de Salud que corresponda asegurará la realización de la prueba rápida en el centro integrado de control.
c) Portar constancia de haberse sometido a desinfección en el centro integrado de control.
d) Los conductores y sus acompañantes deberán portar y tener disponible suficiente barbijos y alcohol en gel.
e) Firmar la declaración jurada respecto a la veracidad de los datos proporcionados, conocimiento y deber de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la obligación de reportar cualquier sospecha de contagio.